16 de Abril de 2024

TRABAJADORES DE CONFIANZA DE PEMEX, FUERON DESPEDIDOS

Cientos de trabajadores de confianza de Petróleos Mexicanos, fueron despedidos de los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos y Cosoleacaque con el argumento de generar “ahorros”.

A través de memorándums, la gerencia de relaciones laborales de PEMEX entregó las notificaciones de despido al personal; además de liquidaciones a ingenieros con antigüedades de los 5 a 30 años.

El documento dice “por motivos de austeridad, mandato presidencial, queda terminada la relación laboral entre usted y PEMEX”.

El oficio, les informa que contarán con toda su liquidación conforme a derecho y según el contrato colectivo laboral vigente.

El documento remarca que se les pagará el importe de sus alcances tales como salario devengado hasta el 9 de junio del 2019, aguinaldo, fondos de ahorro, rendimientos, prima vacacional proporcionales, así como pago de la prima de antigüedad en los términos contemplados en el Reglamento de Trabajo del Personal de Confianza de Pemex y sus empresas productivas están a disposición de este departamento de personal.

La empresa señaló que los despidos obedecen a la eliminación de gastos excesivos, superfluos e improductivos que permitan liberar recursos que hacen falta en actividades sustantivas de Pemex”.

Los empleados de la empresa, refirieron que a nivel nacional, se les había informado que el número de despedidos sería de 375 personas, lo que corresponde a igual número de plazas laborales en el ejercicio fiscal 2019.

Los afectados fueron mandos superiores, asesores, secretarios particulares, choferes y empleados de confianza de áreas administrativas. Además de asesores, secretarios particulares y choferes.

Es de mencionarse que desde el pasado mes de mayo, PEMEX inicio con el recorte de mil 952 trabajadores, en su mayoría de confianza.

Fuente: Notiver

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR