23 de Abril de 2024

Grito de Independencia será virtual: Cuitláhuac García

El Comité Técnico de Salud del Estado de Veracruz determinó que la ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre se lleve a cabo de manera virtual y con las plazas vacías, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Cuestionado en torno a si sería el 15 de agosto cuando se determinaba esta situación afirmó que no hay nada más que analizar, pues la situación epidemiológica del Estado y sus municipios no permiten la concentración ciudadana. 

“No hay más que analizar, la situación epidemiológica en que está el estado y los municipios, no hay que dar muchas vueltas, el día de ayer fue parte de los temas que se analizaron con el Comité Técnico de Salud y se llegó a una decisión que fue realizar el Grito de manera virtual, sin la presencia de personas en las plazas”. 

Y es que, el mandatario veracruzano recordó que la mayoría de los municipios se ubican en rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que se dará un grito virtual que será trasmitido por redes y sin presencia de personas en las plazas. 

Por otra parte, el Gobernador señaló que en torno al regreso de trabajadores a las oficinas de las dependencias del Poder Ejecutivo, manifestó que dependerá al 100 por ciento del semáforo. 

Sin embargo, insistió en que mejorar el color dependerá mucho de la responsabilidad de la población y del respeto y seguimiento que tenga de las medidas sanitarias de prevención contra el COvid. 

“Sí no nos empeñamos en esto, se podrá seguir extendiendo el tiempo de regreso de trabajadores y estudiantes a las aulas, yo tengo la esperanza, porque los datos de estos 20 días apuntan a ser bastantes esperanzadores, se estabilizaron y esperamos que baje”. 

La prioridad es la salud, por lo que se debe hacer un esfuerzo para trabajar en torno a su salid, pero las actividades esenciales se mantienen, el resto se tendrá que quedar en casa. 

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR