25 de Abril de 2024

Gobernadores del sur de México respaldan política migratoria de AMLO

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, en su intervención reiteró el apoyo de su estado a esta política migratoria destacando que por primera vez se atenderá el problema de manera seria y coordinada.

En su intervención, Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, confirmó que su gobierno apoyará los esfuerzos federales en materia de migración.

Por su parte, Carlos Miguel Aysa, gobernador interino de Campeche, también reiteró su apoyo a los esfuerzos del gobierno federal y solicitó que el IMSS y el DIF refuercen trabajos en materia de salud a los migrantes.

Así mismo, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, consideró fundamental el apoyo a menores migrantes; aseguró que la labor en su entidad será proteger a los migrantes en materia de seguridad. 

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, aseguró que los apoyos del gobierno federal servirán para que los centroamericanos ya no tengan que migrar. Consideró "fundamental" el apoyo que brindará la Guardia Nacional en la entidad.

Y es que los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz respaldaron hoy el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos que pasan por sus estados.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios estatales resaltaron que por primera vez se atenderá el problema de manera seria y coordinada, y se comprometieron a hacer lo que les corresponda.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR