28 de Marzo de 2024

Burócratas de Veracruz no regresarán en Octubre a laborar debido a Covid-19: Gobernador

Xalapa, Ver.- Aunque en el Gobierno Federal se dijo que a partir de octubre los empleados deberán retornar a sus actividades, en el caso de Veracruz, según señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dependerá de factores como los contagios y el número de camas disponibles en hospitales, por lo que los trabajadores del Poder Ejecutivo no regresarán a sus actividades mientras el semáforo siga en rojo.

Y aunque hay quienes se preguntan de qué privilegios gozan los empleados de la Cuarta Transformación en Veracruz, lo cierto es que la entidad registra más de 23 mil casos confirmados de Covid-19 y casi 3 mil 500 defunciones, por lo que el mandatario estatal aseguró que no se puede regresar a las actividades, ya que todo va a depender de la semaforización; “nosotros hemos pedido a los ciudadanos y a las autoridades municipales y a todos los que estamos en este tema que sepamos comportarnos y seguir las recomendaciones sanitarias para que pronto volvamos a una normalidad de manera escalonada”, sostuvo.

García Jiménez dijo que si no nos empeñamos en esto, “se podría seguir extendiendo el tiempo de regreso de trabajadores y estudiantes a las aulas, yo tengo la esperanza, porque los datos de estos 20 días apuntan a ser bastantes esperanzadores, se estabilizaron y esperamos que baje (la cifra de contagios)”.

Mientras tanto señaló que solo se continuará en las dependencias del Gobierno del Estado con el mínimo de trabajadores para atender lo necesario. El gobernador reiteró que “tiene esperanzas”, ya que los datos de los últimos 20 días han mostrado la estabilización de la pandemia, aunque ahora esperan que bajen los casos.

“Si esto marcha bien ya veremos las fechas que nos van indicando, mientras mantengamos las actividades esenciales los que tenemos que estar sosteniendo esto, estaremos cuidándonos y trabajando con sana distancia y quienes no, ojalá hagan conciencia que hay que quedarse en casa”.

Fuente: gobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR