19 de Abril de 2024

A partir de este lunes tianguis y mercados sobre ruedas no podrán instalarse

Yhadira Paredes/Xalapa. Como parte de las acciones contra la pandemia del Covid-19, las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa llegaron a un acuerdo con los representantes de mercados sobre ruedas y tianguis que se instalan en la ciudad para suspender actividades durante 15 días. 

El subdirector de Comercio del Ayuntamiento capitalino, Guilebaldo Flores Lomán informó que será a partir de este lunes 10 de agosto y por quince días en que dejarán de funcionar a lo largo de la semana. 

“Se trata de un acto de absoluta responsabilidad por parte de los representante y es continuidad de una serie de acuerdos y diálogo que se ha mantenido permanentemente con estos, en aras de buscar mejores escenarios y con ello lograr el número de contagios entre la población xalapeño”. 

El funcionario recordó que los mercados sobre ruedas y tianguis son espacios donde regularmente confluyen cientos y miles de personas, y aunque ha ido permeando el uso del cubrebocas, lo cierto es que el aforo masivo provoca este contacto físico que sigue siendo nocivo para la sociedad. 

Flores Loman señaló que se tuvieron comités de vigilancia en cada uno de los mercados con personal que ellos designaban para tomar la temperatura de las personas que llegan, colocar módulos de limpieza de manos, se proporcionaron caretas, más de 2 mil y se ha mantenido el reparto de cubrebocas, con más de 20 mil unidades. 

El subdirector de Comercio reconoció la generosidad de los representantes de más de 10 organizaciones de vendedores al signar este acuerdo. 

“A partir de este lunes, la autoridad estaría facultada para evitar la colocación de comerciantes. No podemos caer en la fantasía de que desaparezca el comercio en Xalapa, se hará todo lo posible con PC para que disminuya el número de personas en estos lugares”. 

Finalmente, aseveró que la autoridad municipal otorgará apoyos alimentarios a los comerciantes que no podrán vender en las próximas dos semanas. 

Fuente: El Democrata

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR