29 de Marzo de 2024

Latinoamérica está en llamas por el coronavirus… y el muro ayuda a prevenir contagios: Trump.

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump aseguró que la región de Latinoamérica “está en llamas” por el número de contagios de covid-19, y destacó que gracias al muro en la frontera con México se ha prevenido el cruce de personas afectadas a su país.


“Están subiendo los casos de contagio en México”, comenzó diciendo Trump en la conferencia de prensa en la Casa Blanca. Sorpresivamente, antes de hacer esta observación, suspendió de manera momentánea su participación por disparos afuera de la mansión presidencial.

“Hay una situación complicada en América Latina: es la región con más números confirmados (de contagios positivos de covid-19) por la escasez de equipo médico para hacer las pruebas. Latinoamérica está en llamas por el virus”, subrayó el mandatario estadunidense.



Y agregó que su gobierno hace todo lo necesario para ayudar a los países del hemisferio occidental a paliar la crisis de salud provocado por la pandemia, ofreciendo ventiladores respiratorios y otros equipos médicos para atender a los enfermos.

“El muro (en la frontera con México) nos está ayudando mucho. Tenemos unos 450 kilómetros de muro en las áreas más importantes. Nadie habla del muro, pero ha ayudado a prevenir que venga gente infectada al país”, subrayó.

Al hablar de la crisis sanitaria en su país, Trump apuntó que su gobierno maneja con mucha atención el caso de estadunidenses que regresan a casa procedentes de países latinoamericanos y de otras naciones fuertemente sacudidas por el coronavirus.


El gobierno federal ha indicado que tiene bajo consideración prohibir la entrada de estadunidenses procedentes de México, Latinoamérica y otras naciones, si se les considera sospechosos de haber contraído covid-19.

Según el ocupante de la Casa Blanca, la situación en su país está mejorando, y espera que para finales de año se cuente con la vacuna para acabar con el coronavirus. Asimismo, precisó que más de la mitad de los decesos se han registrado en asilos.

De entre las naciones más afectadas en el planeta por el coronavirus, el presidente Trump mencionó a México y Brasil con las estadísticas más elevadas en cuanto a casos positivos y decesos en América Latina.

El reporte más reciente de la Universidad Johns Hopkins, que lleva a cabo el conteo de contagios y muertes por la pandemia, indica que en Estados Unidos hay 5 millones 83 mil 800 personas infectadas y 62 mil 800 han perdido la vida por covid-19.

Proceso

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR