28 de Marzo de 2024

20 millones en el mundo. Y esto no para: en unos países, rebrote

20 millones en el mundo. Y esto no para: en unos países, rebrote

Por: EGinebra.- Los casos globales de coronavirus suman hoy 19.7 millones, mientras que los fallecidos en la pandemia se elevan a 728 mil 12, según las estadísticas que aporta diariamente la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La cifra de nuevos casos diarios se ha ralentizado ligeramente en lo que va de mes, de unos 300 mil diarios el 1 de agosto a 280 mil una semana después, aunque en contraste ha subido la cifra de nuevos fallecidos por jornada (de unos cinco mil a seis mil cada 24 horas).

Tras América, con 10.5 millones de casos y 388 mil muertes (215 mil en países latinoamericanos) se sitúan Europa, con 3.5 millones de contagios y 216 mil muertes, y el sur de Asia (2.6 millones de infecciones y 53 mil fallecidos).

Estados Unidos está a punto de superar los cinco millones de casos, con 160 mil muertes, y Brasil es el segundo país más afectado del planeta, superando en la jornada de hoy las barreras de los tres millones de casos y los 100 mil fallecidos.

México (475 mil casos), Perú (471 mil), Colombia (376 mil) y Chile (373 mil) también figuran en la lista de los 10 países más afectados del mundo, mientras que el territorio mexicano es el tercero del planeta con más muertes (52 mil) y el peruano el noveno (20 mil).

Los pacientes recuperados en el planeta son unos 12.9 millones, aproximadamente dos tercios del total, y de los más de seis millones de casos activos un uno por ciento (64 mil) se encuentran en estado grave o crítico.FE

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR