20 de Abril de 2024

CON MARCHA Y BLOQUEO CNTE EXIGE PLAZAS.

CON MARCHA Y BLOQUEO CNTE EXIGE PLAZAS.

Ciudad de México.- Luego de bloquear la circulación vehicular del Paseo de la Reforma, avenida Bucareli, avenida Juárez y la avenida Rosales, los maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y los alumnos de las escuelas normales y de Michoacán realizaron una marcha a la Secretaría de Educación Pública ubicada en la avenida República de Brasil número 32.

Buscamos una estabilidad laboral, lo que enfoca o engloba un trabajo estable una plaza de base para que los compañeros estén laborando”, señaló César González, maestro manifestante.

Los manifestantes argumentaron que los cambios a la nueva reforma educativa aseguraban que las vacantes generadas en el Estado iban a ser cubiertas por alumnos egresados de las normales, pero aseguran que no se generan claves nuevas para que ellos puedan ocupar esos espacios y que las plazas que se generan al mes o al año es nula.

Es por eso que el número de maestros contratados hasta la fecha no cubre la totalidad y de la generación 2019 solamente son 600 compañeros a los que tienen una ubicación y de esos 600 hay un número de incidencias alrededor de 200 maestros después pues de un año han recibido su sueldo.

Los maestros manifestantes que desde el día de ayer mantienen un plantón permanente frente a Palacio Nacional dicen que pertenecen a la generación 2020 y que no tiene ninguna estabilidad laboral.

La consigna es clara, el posicionamiento es claro, buscamos lo que sería la contratación total de los compañeros egresados de la generación de 2019 y 2020. Son 300 faltantes de la generación 2019 y un promedio de mil 20 egresados de la generación 2020 en total somos y mil 400 aproximadamente maestros que no tenemos trabajo”.

Los maestros expresaron que es la tercera vez que se manifiestan por este tema en la Ciudad de México y que en esta ocasión permanecerán en plantón permanente hasta que sean atendidos y resuelta su petición.

Por lo pronto el campamento permanece en el Zócalo de la Ciudad de México.

Lo que ya buscamos es una mesa resolutiva es por eso que ya la manifestación que nosotros nos presentamos fue ya en el plantón indefinido aquí en el Zócalo de la Ciudad de México para que se establezca esa mesa resolutiva para que los compañeros egresados ya tengan un trabajo estable”.

Por: EXCELSIOR

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR