19 de Abril de 2024

368 NIÑOS MIGRANTES LLEVABAN LOS TRÁILERES: INM

368 NIÑOS MIGRANTES LLEVABAN LOS TRÁILERES: INM

Un total de 368 menores de edad viajaban en los cuatro tráileres de doble remolque en los que trasladaban migrantes centroamericanos, los cuales fueron interceptados este sábado al sur de Veracruz por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Policía Federal, informó Edgar González Sánchez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado de Veracruz. 

De los menores, 98 tienen menos de 5 años, mientras que 270 tienen edades entre 6 y 17 años, en tanto que 414 eran adultos.

“En este momento se está terminado precisamente el recuento y el registro de todo los involucrados, te puedo dar la cifra concreta; menores de 0 a 5 años fueron 98, menores de 6 a 17 entre niños y adolescentes 270, y una menor de cual no se tienen datos concretos”, mencionó.      

Asimismo, actualizó a siete el número de personas detenidas por elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional, quienes también aseguraron los tráileres y los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico ilegal de personas. 

Además, el titular de la dependencia dio a conocer que "este fin de semana ha sido muy intenso para el INM" ya que el mismo sábado aseguraron en la caseta de Acayucan un autobús con 27 extranjeros; mientras que este domingo fueron hallados abandonados en Cosoleacaque 45 migrantes

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR