24 de Abril de 2024

AMLO confirma renuncia de Toledo a Semarnat

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó la salida de Víctor Toledo de la Secretaría de Medio Ambiente y lo sustituye la actual titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores.

El lugar de María Luisa Albores lo ocupará el tabasqueño Javier May, quien a partir de hoy se convierte en el titular del Bienestar.

En la “mañanera“, el mandatario explicó que Toledo manifestó problemas de salud, específicamente estrés, por lo que regresa a la academia.

“En efecto presentó su renunció Víctor Toledo como secretario de la Semarnat. Él es una gente buena, un profesionalsional, pero está mal de salud”, dijo.

Agregó que la actividad pública produce estrés y que antes pensaba que ese problema de salud era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe.

No todos estamos hechos para resistir, añadió el presidente, este tipo de reto, aunque alabó su labor ecologista, de quién dijo es el ambientalista más culto y consecuente del país.

“Me ha estado informando que no se sentía bien y que pensaba renunciar, incluso antes de la polémica por el agroquímico y en la semana pasada me dijo que no podía seguir.

Respecto a las subsecretarías tiene que ver con el plan de austeridad República, es decir, es parte de la reducción del aparato burocrático y ahora el gobierno es el que debe apretar el cinturón.

“Antes se le pedía al pueblo apretarse el cinturón, ahora es el gobierno. No desaparecen las funciones, se van a seguir haciendo”, dijo.

Por: EL HERALDO DE MEXICO

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR