25 de Abril de 2024

PESO retrocede frente al DOLAR; la BOLSA avanza 0.35%.

CDMX.- El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.28 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.35 por ciento.

En el inicio de la sesión, en su cotización interbancaria la moneda mexicana se ubica en 21.84 pesos por dólar, esto representa una pérdida 6 centavos. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 22.2900 pesos de acuerdo con Citibanamex.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con una ganancia de 0.35 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que se ubica en 36 mil 617.61 unidades.

De acuerdo con Banco Base en los mercados financieros globales se observa un mayor apetito por riesgo, por lo que no hay un patrón claro entre las divisas que pierden frente al dólar, observándose retrocesos de divisas tanto emergentes como avanzadas.

Mercados de capitales a nivel global
Por su parte, los mercados de capitales a nivel global registran ganancias, principalmente en Europa en donde los principales índices avanzan en promedio 2 por ciento, ante noticias positivas sobre las vacunas que se han desarrollado en contra del COVID-19.

En México, el Inegi dio a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno de las 21 empresas afiliadas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). La venta de autos en agosto mantiene avances moderados por cuarto mes consecutivo, reportando 77 mil 92 desde las 72 mil 897 unidades en julio, equivalente a un incremento de 5.75 por ciento.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 21.71 y 21.95 pesos por dólar.

Por: EL HERALDO DE MEXICO

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR