20 de Abril de 2024

EL PT NO ALCANZO LA MAYORÍA Y LLEGA EL PRI A LA MESA DIRECTIVA

EL PT NO ALCANZO LA MAYORÍA Y LLEGA EL PRI A LA MESA DIRECTIVA

Carmen Mora Garcia, Diputada Federal voto en contra el acuerdo relativo a la integración de la mesa directiva para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Manifestando que hasta el final hizo el mayor esfuerzo por cumplir con el compromiso de mantener la dirección de nuestro partido; sin embargo, por mayoría de votos no fue posible.

Ya que lamentablemente en los resultados de las votaciones se emitieron 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones; en consecuencia, se aprobó dicho acuerdo.

Pasaremos por una etapa de acoplar esfuerzos y objetivos.

La Cámara de Diputados eligió la priista Dulce María Sauri para presidir la Mesa Directiva durante el tercer y último año de la actual legislatura, luego de mantener en suspenso la votación debido a la disputa entre los grupos parlamentarios del PRI y del PT por posicionarse como tercera fuerza parlamentaria. 

Ante el desacuerdo del PT, la directiva encabezada por la diputada Laura Rojas prorrogó sus funciones hasta el 5 de septiembre; sin embargo, en este plazo se determinó llevar a cabo la votación en el Pleno de San Lázaro .

¿CÓMO ESTARÁ INTEGRADA LA MESA DIRECTIVA?

Dulce María Sauri será la presidenta de la Mesa Directiva, en la vicepresidencia fueron propuestos Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara, del PAN, y Sara Rocha, del PRI. María Guadalupe Díaz, de Morena; Karen Michel González, del PAN; Martha Hortensia Garay, del PRI; Julieta Macías, del PT; Héctor René Cruz, del PES; Lyndiana Elizabeth Bugarín, del PVEM, y Mónica Bautista, del PRI, serían los secretarios del órgano legislativo.  

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR