18 de Abril de 2024

TIANGUIS RETOMARÁN ACTIVIDADES

Regina Montes. Xalapa. Los tianguis ya tienen autorización para instalarse nuevamente en la ciudad además de que lo harán los que venden productos esenciales y no esenciales.

El regidor titular de la comisión edilicia de Comercios Francisco González Villagómez confirmó que, tras la suspensión de actividades durante 15 días, los comerciantes podrán regresar a éstas, aunque con las medidas sanitarias correspondientes.

“Ya se concluyó, estuvimos haciendo una revisión hasta ahora todo va bien, todo va tranquilo, un agradecimiento y reconocimiento a los tianguistas que hicieron un sacrificio muy grande, pero era necesario”, refirió.

Dijo esperar que con ello se haya contribuido para bajar por lo menos un poco, el ritmo de la pandemia por el Covid-19 y la actividad.

“Porque hemos detectado que la mayor parte de las enfermedades se está dando en las zonas conurbadas, en las zonas rurales de Xalapa y tenemos que poner especial atención en ese sentido”, remarcó.

De esa forma confirmó que durante estos fines de semana ya podrán reanudar su venta de manera moral con los protocolos sanitarios que ya estaban siguiendo.

“Y también el llamado a la ciudadanía si quieren apoyar ese tipo de actividades tiene que apoyarlos también a ellos, que vaya una sola persona, que no vaya la familia completa, que no vayan adultos mayores, es la mejor forma de apoyarlos, que se siga consumiendo pero de la mejor manera, con sana distancia”, añadió.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR