26 de Abril de 2024

Peaje, sólo para salir de la ciudad en el segundo Piso en Zaragoza

Peaje, sólo para salir de la ciudad en el segundo Piso en Zaragoza

El viaducto elevado sobre calzada Ignacio Zaragoza está previsto que sea gratuito en su tramo de la Ciudad de México, mismo que permitirá conectar con un tramo también elevado sobre Periférico Oriente, que auxiliará al flujo vehicular hacia el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en el Estado de México.

Pero el nuevo segundo piso de la Ciudad de México sí tendría costo para quienes lo utilicen con la intención de salir hacia la autopista México-Puebla, detalló ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Zaragoza es un problema grave de movilidad en la zona oriente, y particularmente los viernes, sábados, domingos, que es mucho de la salida a Puebla; entonces, la idea de un segundo piso ahí sería como una continuidad para los que van a Puebla o para los que salen de la ciudad, ésa sería la idea; disminuye el congestionamiento en la parte baja.

Entonces, se está estudiando como una de las opciones y, en todo caso sería como un proceso de licitación”, dijo Sheinbaum en conferencia cuando se le pidió aclarar si el viaducto elevado será de peaje.

De acuerdo con los planos dados a conocer el miércoles pasado como parte de los proyectos estratégicos que se realizarán con inversión privada, se señala que está previsto que un acceso al segundo piso del oriente sea por Fray Servando y una salida por Galindo y Villa.

 

 

 

En un primer tramo correrá 2.6 kilómetros por Avenida 8 General Francisco Morazán, desde Circuito Interior hasta Eje 4 Oriente.

Paralelamente se observan dos brazos de ingreso que también inician en Circuito Interior: uno de 2.3 kilómetros sobre Viaducto Río de la Piedad y otro, de 3.8 kilómetros, sobre Eje 3 Sur.

Después del tramo de Avenida 8, el segundo piso continuará sobre calzada Ignacio Zaragoza. En esta vialidad se observan salidas y entradas en Periférico Oriente, Santa Teresa y Guelatao, y una salida en Telecomunicaciones.

Además, a lo largo de todo el proyecto se muestran cinco distribuidores viales.

El Viaducto elevado tendrá una longitud de 15 kilómetros del tramo de Fray Servando Teresa de Mier a La Concordia, donde terminará, y cada uno de sus sentidos tendrá 8.41 metros de ancho.

La velocidad máxima de circulación está prevista que sea de 80 kilómetros por hora, como vía de acceso controlado que será.

La obra cruzará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, y la inversión estimada es de ocho mil millones de pesos.

 

HACIA SANTA LUCÍA

La vía elevada que correrá por Periférico Oriente se desarrollará en conjunto con el Estado de México y forma parte de los proyectos de conexión al aeropuerto Felipe Ángeles, una de las obras emblemáticas de la administración federal.

Ése va sobre un pedacito de Periférico Oriente, el último pedacito, que sería como de Pantitlán, más o menos. Aquí serían como dos kilómetros y en el Estado de México como cinco kilómetros”, dijo la jefa de Gobierno.

Sheinbaum aseguró que el tramo sobre la ciudad sólo se permitirá si a la par se desarrolla un proyecto integral que incluya la rehabilitación de la parte baja de Periférico Oriente. Para este caso la inversión prevista es de cinco mil 687 millones de pesos.

Son proyectos metropolitanos con los que buscamos mejorar la movilidad, pero al mismo tiempo, por ejemplo, en Zaragoza, ahí va a haber un sendero seguro –lo anunciamos hace tiempo– y se arreglaría prácticamente toda la calzada Zaragoza”, concluyó Sheinbaum.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR