25 de Abril de 2024

Mueren mil 410 trabajadores de la salud por COVID-19 y se infectan más de 100 mil.

Ciudad de México.- En México han fallecido mil 410 trabajadores de la salud por COVID-19, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

Siete de cada 10 muertes corresponden a hombres, mientras que por ocupación, el personal médico concentra 49% de los decesos; otras ocupaciones, 29%; enfermería, 18%; laboratoristas, 2% y personal de odontología, 1%.


La Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco son los estados con más defunciones.



Apenas anoche, Amnistía Internacional indicó en un informe que México es el país con más muertes de personal de salud en el mundo.


Más de 100 mil casos confirmados en personal de salud
En conferencia, Alomía Zegarra agregó esta tarde que se acumulan 104 mil 590 casos confirmados de COVID-19 en el personal de salud.

Mencionó que del total, solo 14% son los casos activos, es decir, los trabajadores que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Seis de cada 10 casos corresponden a mujeres, mientras que por grupo de edad, los profesionales de 30 a 34 años acumulan la mayor cantidad de casos.

Por ocupación, el personal de enfermería concentra 42% de los casos; otras ocupaciones, 28%; médicos y médicas, 27%; laboratoristas, 2% y personal de odontología, 1%.

Obesidad, hipertensión y diabetes son las comorbilidades que se presentan con mayor frecuencia. En el caso de la obesidad, está en el 47% de los casos positivos, según el reporte actualizado por la secretaría de Salud.

Por: Gerardo Suárez

Por: EL HERALDO

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR