29 de Marzo de 2024

Este lunes inicia el proceso electoral para renovar a 20 diputados federales

Este lunes 7 de septiembre inicia el proceso electoral federal con la instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE); en el caso de la Junta Local, que coordinará los trabajos en Veracruz, se instalará hasta el 3 de noviembre para la elección de los 20 diputados federales.

El vocal ejecutivo de la Junta Local, Josué Cervantes Martínez, detalló que del 1 al 15 de diciembre se pondrán en operación los 20 consejos distritales federales.

Sin embargo, aseguró que las autoridades electorales ya trabajan en la depuración del padrón electoral y la lista nominal, además de que se implementará una campaña para renovar las credenciales de elector.

La Junta Local también apoya en los trabajos de organización de las elecciones locales, por lo que al momento se tienen acercamientos para definir el convenio de colaboración, "ya hay un proyecto aprobado y lo estaremos firmando en los próximos días", comentó.

En el primer acercamiento se analizó la más reciente reforma al Código Electoral para ver cuál será el alcance de las acciones que se propongan de manera coordinada con la autoridad local, luego de la citada reforma al código y que cambiaran las fechas para algunos eventos.

"El próximo lunes sesionará el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, con su instalación da inicio formal la elección federal, en el caso de Veracruz se van a elegir a 20 diputados que nos representen en el Congreso de la Unión; los que están en funciones podrán buscar ser reelectos", dio a conocer.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR