18 de Septiembre de 2020

Covid-19 ha dejado víctimas en las 98 diócesis del país: Reyes Larios

Covid-19 ha dejado víctimas en las 98 diócesis del país: Reyes Larios

Yhadira Paredes/Xalapa. El Covid-19 ha afectado a toda la comunidad eclesiástica del país, reveló el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, como quedó de manifiesto en el Encuentro de Formación permanente de los Obispos. 

En su mensaje de este domingo, el prelado católico en Xalapa señaló que a todos nos ha tocado, pues en las 98 diócesis del país han fallecido muchas personas, feligreses, algunas religiosas, varios sacerdotes, algunos de manera sorpresiva. 

Ante ello dijo “hay que seguirse cuidando porque donde menos se lo espera uno ahí llega (la enfermedad), a veces quien viene de fuera, a un acontecimiento familiar, una fiesta, un fallecimiento, no sabe que está contagiado y contagia a alguien más”. 

Reconoció que los propios feligreses pueden contar muchas historias de contagios de Sars-CoV2, porque todos son testigos de estos casos y no se sabe por dónde nos va a llegar. 

Reyes Larios, insistió que a pesar de los meses de pandemia se deben seguir las recomendaciones del Sector Salud, aunque cansen y aburran a las personas. 

 

“Pero mientras más respetemos esto y más nos cuidemos unos a otros, tampoco ser muy exagerados, tomar el justo medio de las cosas, para que a todos nos vaya bien”. 

Por otra parte, al referirse a la palabra del Evangelio recordó que hay muchas personas que tienen el trabajo de centinelas, como los papás, quienes deben llamar la atención a quienes se portan mal. 

“Sí eso no se hace, la persona se pierde, pero quien debió hacerlo queda mal con Dios. Cada uno que tenga autoridad, un director de escuela, un párroco, un maestro, necesita ser el centinela de las personas que tiene a su cargo”. 

Asimismo, Reyes Larios recordó que el amor es la base de la paz en el mundo, como lo marcan seis de los diez mandamientos “quien ama a su prójimo no le puede hacer daño, siempre buscará su bien. Y por eso dice que amar es cumplir la ley entera y no se debe tener otra deuda con los demás que la de querer a las personas.”

Fuente: El Democrata

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR