18 de Septiembre de 2020

Recibimos 5 solicitudes diarias de divorcio: Registro Civil

Recibimos 5 solicitudes diarias de divorcio: Registro Civil

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Desde la reapertura del área de divorcios en el registro civil de Xalapa se ha registrado un promedio de cinco trámites diariamente, sin embargo, se desconoce si estos pudieran derivarse de la convivencia ocasionada por la contingencia sanitaria, así lo dio a conocer el oficial de dicha dependencia, José Luis Martínez Corona.

En ese sentido, recordó que la realización de estos trámites estuvo suspendida por varios meses debido a la pandemia, sin embargo, una vez que esta fue reactivada, los trámites se han presentado de manera constante, aunque aclaró que algunos de estos ya se habían promovido previo a la suspensión de sus actividades.

“Divorcios estaba cerrado por no ser considerada un área esencial, la acabamos de reabrir esta semana y hemos tenido un promedio de cinco diarios; estamos contemplando la posibilidad de que si se presente un fenómeno social en el que se incrementen las solicitudes, hay que ver que tantos son los atrasados que ya estaban resueltos antes de la pandemia y cuáles son los que se derivaron a raíz de la convivencia durante la contingencia”, indicó.

Asimismo, Martínez Corona recordó que durante 2019 se registraron alrededor de 600 divorcios en Xalapa, sin embargo, dijo que una vez que se regularicen al cien por ciento las actividades en el registro civil se podrá determinar si existe o no un incremento en el número de solicitudes.

Finalmente, agregó que, pese a este escenario, Xalapa sigue siendo una ciudad en donde se da un mayor número de solicitudes de matrimonio pues estas superan tres veces la cantidad de divorcios.

Fuente: El Democrata.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR