19 de Abril de 2024

Desfile militar va a cambiar por una representación: López Obrador.

Ciudad de México.- Por la pandemia de COVID-19 en México, los festejos patrios van a sufrir modificaciones y se centrarán en ceremonias, el encendido de la “llama de la esperanza”, pirotecnia, reconocimiento al personal de salud y una representación militar.

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las celebraciones se realizarán del 13 al 16 de septiembre con medidas sanitarias y de sana distancia.

“El día 13 recordando la gesta de los Niños Héroes, vamos a tener una ceremonia en Chapultepec, luego el 15 es el Grito (de Independencia), vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia, sin embargo, va haber una representación e imágenes de nuestra república, va a estar representado todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del zócalo, y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha (…) y los pirotécnicos, que van a ser muy atractivos”, explicó.

López Obrador precisó que el 16 de septiembre el desfile militar va a cambiar por una representación y se entregarán reconocimientos al personal médico que enfrenta la pandemia de COVID-19.

“Al día siguiente va a ser una conmemoración y entrega, el día 16, de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia. Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia. Sí van a haber representaciones de las Fuerzas Armadas, de Marina y de la Defensa, la Guardia Nacional, en el Zócalo, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento”, detalló.

Por: EL HERALDO

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR