26 de Abril de 2024

México supera las 70 mil muertes por la COVID-19; reporta 658 mil 299 casos positivos acumulados.

Ciudad de México.- En el día 104 de la “nueva normalidad”, México reporta 70 mil 183 muertes provocadas por la COVID-19, además de 658 mil 299 casos positivos acumulados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

La cifra de contagios globales de coronavirus roza hoy la barrera de los 28 millones y la de muertos supera la de los 900 mil, seis meses después de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declarara que la COVID-19 se había convertido en una pandemia.


Los casos en el mundo se elevan ya a 27.97 millones, después de que se notificaran más de 250 mil en la última jornada, y los fallecidos suman 905 mil 426, según las estadísticas del organismo, con sede en Ginebra.

América concentra más de la mitad de los casos (14.4 millones) y el sur de Asia es la segunda región más afectada en cuanto a contagios, con 5.1 millones de positivos, seguida de Europa (4.6 millones) y de Oriente Medio (dos millones).

México es octavo país en casos confirmados detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Perú, Colombia y Sudáfrica y el cuarto en muertes globales por la COVID-19 después de Estados Unidos, Brasil e India, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

–Con información de EFE.

Por: sinembargo

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR