19 de Septiembre de 2020

Piden 20 años de prisión para 'Miss Mony' por caso Rébsamen

as investigaciones que ha realizado el Ministerio Público en el caso del Colegio Rébsamen, deben determinar si existe alguna responsabilidad penal contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que ella, era la titular de la alcaldía Tlalpan cuando el sismo del 19 de septiembre de 2017, provocó la muerte de 19 menores y siete adultos, a causa de un sobre preso en la construcción del inmueble. 

Si la señora tiene responsabilidad de acuerdo con la investigación que está haciendo la fiscalía, si (tiene responsabilidad)”.

 

Esto es determinable por parte de la Fiscalía capitalina nosotros estamos pidiendo la investigación de las autoridades que participaron en su oportunidad al tolerar a la acusada, para que en conjunto sea castigadas. Si a la señora Sheinbaum le alcanza, lo siento mucho, pero la fiscalía debe hacer su trabajo”, demandó Enrique Fuentes, asesor legal de cinco padres de las víctimas. 

En conferencia de prensa, Fuentes, también demandó que al concluir el periodo de juicio oral y en la víspera de que el tribunal de enjuiciamiento emita un veredicto, la pena contra Mónica García Villegas debe de ser de 20 años de prisión.

Lo que nosotros estamos pidiendo es una pena superior a los 20 años de prisión. Porque la señora al llevar acabo estas actuaciones, no observó las recomendaciones que le daba la autoridad, la señora fue omisa porque no llevó a la clausura del inmueble".

 

No estamos pidiendo una reparación del daño, hay algunas que piden precio por el fallecimiento de sus hijos. Nosotros en representación de Ángeles de la Impunidad, pedimos la aplicación de la justicia, únicamente queremos justicia a secas”, abundó el asesor legal.

Mariana Guise, madre de una de las víctimas que ha conformado la Asociación Ángeles contra la Impunidad manifestó su enojo porque a casi tres años de ocurridos los decesos de sus hijos no existe un compromiso por parte de las autoridades de la alcaldía de Tlalpan y del gobierno de la ciudad para cumplir los compromisos de un memorial, el cual exigen que construya en un parque que es un lugar simbólico para los niños, mientras que les han planteado ofrecerles un camellón para tal fin. 

Además de que el gobierno de la ciudad, no ha fijado la fecha de cuándo podría darse la disculpa pública por el fallecimiento de las 26 personas.

Hemos estado trabajando con las autoridades en varias reuniones para este memorial y también que nos den una disculpa pública por los hechos acontecidos en el colegio. Las juntas se han estado retrasando, las autoridades se han tardado un poco, si actuar no es expedito".

 

El detalle de estas juntas y el coronavirus ha retrasado un poco. Nosotros pedimos más compromiso de la alcaldía Tlalpan porque ha estado fallando continuamente. En las reuniones los de Tlalpan no están comprometidos, en las reuniones se están moviendo y nosotros pedimos respeto. La autoridad no lo está siendo con nosotros”, criticó la madre de una de las víctimas.

Fuente: Excelsior

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR