29 de Marzo de 2024

RECHAZA ALCALDE DE COATEPEC, OTORGAR INTERNET GRATIS A ESTUDIANTES

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, presentó una propuesta al Cabildo para que estudiantes accedieran de manera gratuita a internet en la sala de cómputo del Instituto Municipal de la Juventud.

Con ello se buscaba beneficiar a los alumnos que carecen de los recursos tecnológicos para sus clases en línea, durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Sin embargo, el presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo y los demás ediles rechazaron la propuesta y, por ende, ésta no fue avalada.

“Lo propusimos al cabildo de Coatepec, el equipo ahí está, el personal del ayuntamiento para vigilar, todo se tendría que hacer con las medidas de higiene, tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial, el aseo después de que se retiren los jóvenes, algo sencillo”.

El entrevistado recordó que lo único necesario era contratar un paquete de internet para garantizar el servicio a los estudiantes.

“Lo propusimos al Cabildo, no se aprobó, la mayoría de los ediles decidieron turnarlo a la comisión de Hacienda para que ésta emita una opinión técnica acerca de la viabilidad presupuestal y decidiera en la segunda sesión de este mes si es viable o no esta propuesta”.
 
 

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR