29 de Marzo de 2024

México pagará vacuna contra COVID-19 con fondos propios: Ssa

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México no forma parte de los países que solicitaron a la Organización Mundial de la Salud más tiempo para unirse al programa para adquirir la vacuna contra el COVID-19 puesto que cuenta con los fondos para adquirirla. 

En conferencia de prensa, el funcionario federal expresó: "México no forma parte de los países que han solicitado una extensión, recordemos también que dentro de la iniciativa Covax, hay de entrada, dos grupos de países. Aquellos que van a autofinanciar su vacuna, México forma parte de éste, pagará por su vacuna con fondos propios (...) pero hay otro grupo de países que van a tener financiamiento internacional".

Alomía Zegarra explicó que en México se está avanzando en tiempo y forma y el día de mañana se va a remitir el documento correspondiente con base a la candelarización del procedimiento. ?

El funcionario recordó que la iniciativa Covax busca dar acceso a los países a los diferentes tipos de vacunas que en estos momentos se están produciendo a nivel mundial.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR