19 de Abril de 2024

Guadalupe Osorno: solicitarán titulares de PC a legisladores que se mantenga Fonden

Guadalupe Osorno: solicitarán titulares de PC a legisladores que se mantenga Fonden

Guadalupe Osorno, titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), informó que sus homólogos de todo el país integraron un frente común con la intención de pedir a los legisladores federales que no se elimine el fideicomiso del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

En entrevista, la ex legisladora por Morena señaló que la intención es incluso incrementar los recursos del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden) y del Fonden, para empezar a generar infraestructura.

Además, se planea mejorar las reglas de operación del fideicomiso que se utiliza para atender emergencias para evitar malos manejos luego de que los fenómenos meteorológicos afecten a la población.

Pedirá OPLE mil 49 mdp para proceso electoral 2021

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitará un presupuesto de mil 49 millones para el ejercicio fiscal 2021. De ese total, 504 millones se destinarán a la organización del proceso electoral.

El proyecto de la Comisión de Administración y Presupuesto sesionó para dar a conocer a los representantes de los partidos políticos el proyecto de presupuesto y el programa operativo para el año próximo, en el que se tendrán que renovar las 212 alcaldías y las 50 diputaciones, 30 de elección popular y 30 de mayoría.

Durante el debate del orden del día los representantes de partidos políticos pidieron hacer un "receso" que les diera tiempo para conocer las acciones que se llevarán a cabo con motivo de la organización de las elecciones, así como el gasto de los recursos que se solicitarán a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y se quejaron de que el margen de 24 horas con el que se circuló el documento eran insuficientes para analizar la información.

Según el gasto por capítulo, se programaría 403 millones de pesos, un 38 por ciento más, para gastos de servicios personales.

Para materiales y suministros el monto sería de 154 millones 357 mil pesos (14 por ciento más); para servicios generales se etiquetaron 200 millones de pesos (19 por ciento más); y 291 millones 710 mil pesos para el subsidio a partidos políticos nacionales, locales y asociaciones políticas.

Fuente: La Jornada de Veracruz

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR