19 de Abril de 2024

Cuitláhuac García exige al Fiscal de Veracruz órdenes de aprehensión de Minatitlán y Sayula

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) las órdenes de aprehensión contra los responsables de la masacre en Minatitlán, la ola de violencia en Sayula de Alemán, el homicidio de un defensor de derechos humanos en la zona centro, los feminicidios, entre otros crímenes.

Durante un recorrido por la avenida Transístmica, el ejecutivo estatal reiteró que si el fiscal Jorge Winckler Ortiz no da trámite a las órdenes de aprehensión, crece la sospecha de que tiene pacto con el hampa y puso como ejemplo el caso de Jesús “N”, alias “El Lagarto”, implicado en el asesinato de 13 personas en Minatitlán.

“Yo le vuelvo a exigir y le pregunto nuevamente al fiscal ¿ya tienes orden de aprehensión contra el lagarto? No tiene orden de aprehensión contra el lagarto y es vox populli que el lagarto era un multihomicida de la región, entonces yo le vuelvo a preguntar al fiscal ¿hasta cuándo? No nos hagas sospechar que tienes algo que ver con el lagarto, te pido de favor que liberes la orden de aprehensión, lo investigues bien a su banda, eso que se supo en los medios de que posiblemente había una relación de la fiscalía regional con ese señor”, expresó.

García Jiménez aseguró que el Gobierno de Veracruz ha hecho lo propio en materia preventiva, pero insistió en que los delincuentes deben estar tras las rejas.

Incluso, el mandatario resaltó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha dado cuenta de una baja en los delitos.

“A pesar de eso ustedes pueden checar los índices delictivos en un órgano que no depende de nosotros que es ajeno a nosotros e incluso es alimentado por la Fiscalía General del Estado que es el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional donde dice que ahí en esos datos que Veracruz es el segundo estado que le ha bajado a los índices de seguridad, no quiere decir que no sucedan, pero ahí se ve reflejado que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y sin embargo el fiscal yo veo que no está haciendo su trabajo”, manifestó.

Cuestionado sobre los presuntos casos de nepotismo en las alcaldías de Coatzacoalcos y Agua Dulce, Cuitláhuac García se deslindó y precisó que el tema está en manos de cada cabildo.

Además, felicitó a los presidentes municipales sureños, sobre todo por su colaboración en materia de seguridad.

“El municipio tiene su ley de municipio libre y entonces pues ahí están los cabildos, están colaborando, entonces han ayudado, imagínense en Coatzacoalcos ahí están a la vista los resultados”, agregó.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR