19 de Abril de 2024

Confirma Alcalde que familiares de Cuitláhuac García trabajan en el Ayuntamiento de Xalapa

Confirma Alcalde que familiares de Cuitláhuac García trabajan en el Ayuntamiento de Xalapa

Xalapa, Ver. -  “A mí no me importa que sean hermanos o sobrinos del diablo”, respondió el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, sobre los cuestionamientos por mantener a Canek García Jiménez, hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como encargado del Departamento de Conservación y Alumbrado Público del Ayuntamiento de Xalapa, y a Sulekey Hernández Garrido, prima del mandatario, como directora de Obras Públicas. 

Y es que dijo que a los dos funcionarios los contrató por su perfil y no porque sean familiares de Gobernador y justificó que bajo esas circunstancias no hay conflicto de intereses; además, consideró que el concepto de nepotismo se debería modificar para establecer que sólo aplique cuando los familiares no tengan perfiles y no sólo por ser familiares de los funcionarios.   

“Lo que me interesa es que la gente esté preparada, y si ustedes examinan el currículum de las personas que he incorporado a mi equipo de trabajo son gentes con trayectorias, profesionales y no me importan si son hermanos o sobrinos del diablo, a mí lo que me interesan es que sean gente preparada”.  

En el caso de Canek García, el alcalde aceptó que gana 30 mil pesos mensuales a pesar de que por acuerdo de Cabildo se determinó que debían ganar 25 mil pesos, pues justificó que la cifra total es “ya con impuestos”. 

“El tabulador dice que él (Canek) gana 25 mil pesos más impuestos, nadie se aparta de lo que se aprobó en Cabildo, nadie”. 

Fuente: xeu.noticias

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR