24 de Abril de 2024

Rechaza Tribunal Federal frenar construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Rechaza Tribunal Federal frenar construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Un tribunal federal rechazó frenar la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México.

Los magistrados del Décimo Sexto Tribunal Colegiado en materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, determinaron negar la suspensión provisional solicitada por el colectivo #NoMásDerroches, que impugnó la cancelación de la obra del NAIM en la zona de Texcoco.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó la suspensión definitiva que un juez federal otorgó al colectivo #NoMásDerroches, misma que frenó la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario y el subsecretario de Transporte de la SCT, fue presentado el recurso por el director general adjunto de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT.

La impugnación quedó radicada en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, mismo que en días pasados desechó un recurso de queja interpuesto por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Hasta el momento, el colectivo #NoMásDerroches ha promovido 147 demandas de amparo y cuenta con siete suspensiones definitivas.

En tanto no existan los estudios de impacto ambiental; que se cuente con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia; que se entreguen estudios en materia de seguridad, las resoluciones ordenan frenar la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar Santa Lucía.

Asimismo, demandaron que se preserven los avances en las obras del aeropuerto de Texcoco que inició en la gestión de Enrique Peña Nieto.

El colectivo busca que se cancele el proyecto de Santa Lucía y se reanuden las labores de Texcoco, ya que la administración federal no ha demostrado que se cumple con estudios de viabilidad técnica, económica, jurídica, aeronáutica, ambiental, entre otros.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR