20 de Abril de 2024

En diciembre terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto: AMLO

En diciembre terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de personas se congregan en el Zócalo para celebrar el triunfo electoral que se llevó Andrés Manuel López Obrador en la contienda presidencial, marcando historia en el país. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hay 25 mil personas en el Zócalo, a pesar de la lluvia.

Te mostramos un minuto a minuto del mensaje del Presidente de México.

18:28 HORAS Al grito de "que viva la cuarta transformación de la vida pública de México", concluye López Obrador el mensaje a un año de su triunfo en las urnas.

18:27 HORAS El mandatario aseguró que México se convertirá en una potencia económica.

18:26 HORAS "Me siento optimista que este mismo año, a más tardar en diciembre, terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto", señala AMLO

"Si desgraciadamente regresara al poder el conservadurismo faccioso y corrupto, ni siquiera en esa circunstancia podrían nuestro adversarios dar marcha atrás a lo establecido y ya logrado en beneficio del pueblo", agregó.

18:25 HORAS El presidente México aseguró que se han cumplido 78 de los 100 compromisos que dijo en diciembre pasado.

"Posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se haya hecho tanto en tampoco tiempo, sin embargo tenemos pendientes, por ejemplo, falta mejorar el sistema de salud, debe crecer más la economía y todavía se mantienen los mismos niveles de violencia… estoy seguro que pronto obtendremos más y mejores resultados.

18:21 HORAS López Obrador dijo que su gobierno ha elaborado un nuevo plan de desarrollo diferente al de los gobiernos neoliberales y que "tiene como propósito atender las demandas del pueblo y combatir la corrupción".

18:19 HORAS El mandatario invitó a la ciudadanía a celebrar 'como nunca' el Grito de Independencia.

"Les invito a celebrar, como nunca, el 15 de septiembre el Grito de Independencia", dijo.

18:17 HORAS “Estamos atendiendo el tema migratorio sin usar la fuerza y con respeto a los derechos humanos. Estamos creando oportunidades de trabajo en sus países de origen”, aseguró.

18:16 HORAS "No luchamos para construir un dictadura, luchamos para construir una verdadera democracia", declaró López Obrador.

18:15 HORAS El presidente reiteró que el gobierno de México tiene una relación amistosa y respetuosa con Estados Unidos.

"Hemos establecido una relación amistosa y de respeto con el pueblo de Estados Unidos, lo que nos ha permitido evitar la confrontación", dijo el mandatario.

18:09 HORAS El titular del Ejecutivo agradece el apoyo y la lealtad de los soldados y marinos que han aceptado el desafío de garantizar la seguridad pública respetando los derechos humanos. Y sobre la Guardia Nacional también agradece el apoyo y lealtad de los soldados que aceptaron garantizar la seguridad pública con el uso adecuado de la fuerza y sin abusos.

18:05 HORAS López Obrador reconoció la demora del Aeropuerto de Santa Lucía porque dijo: "nuestros adversarios quieren detenerlo con una lluvia de amparos".

"A más de tardar en este mes comenzarán los trabajos del Aeropuerto de Santa Lucía, se ha demorado el inicio de la obra porque nuestros enemigos quieren detenerla con una lluvia de amparos, estamos siendo cuidadosos con los estudios de impacto ambiental para no darles ningún pretexto para continúen con esas campañas de sabotaje ambiental", señaló.

18:02 HORAS El mandatario destacó que están en construcción o en proceso seis presas en el país, incluida La Libertad, en Nuevo León.

17:57 HORAS El Presidente indicó que se han otorgado 5 mil 800 apoyos a familias para lareconstrucción de sus viviendas tras los sismos del 2017.

17:56 HORAS "Queremos que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació; que la migración sea opcional y no forzada", dijo López Obrador.

17:50 HORAS "No vamos a explotar hidrocarburos mediante el fracking", aseguró.

17:48 HORAS El Presidente agradeció al Ejército por el apoyo en la producción de plantas en los viveros de la Sedena, destinadas al programa "Sembrando Vida".

Señaló que gracias al programa "Sembrando Vida", ya se siembran 560 mil hectáreas de árboles maderables y frutales.

 

17:41 HORAS López Obrador aseguró que a más tardar en 2021, ningún joven se quedará fuera del trabajo o del estudio.

Agregó más de 660 mil jóvenes son aprendices gracias al programas "Jóvenes Construyendo el Futuro" en tres meses serán un millón, para 2021 ya no habrá "ninis".

17:39 HORAS "Vamos a impulsar todos los deportes con énfasis en el boxeo, la caminata y el beisbol", señala AMLO en su mensaje desde el zócalo capitalino

17:35 HORAS Al señalar que se canceló la reforma educativa de la pasada administración, el mandatario afirma que se platica con los maestros de todas las corrientes.

17:24 HORAS López Obrador destaca que la relación con los empresarios es buena e indispensable y les agradece su presencia en el acto que se lleva a cabo en el zócalo capitalino.

“Todos tenemos que unirnos para lograr el progreso con justicia en nuestro país", declaró.

17:20 HORAS El mandatario afirmó que no ha incrementado la deuda pública y que la inflación disminuyó de 5.3 a 4.3 por ciento.

“No hemos aumentado impuestos en términos reales y no se han creado impuestos nuevos, no ha crecido la deuda pública”, dijo.

"El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar", agregó.

17:10 HORAS Andrés Manuel López Obrador informó que desapareció el Estado Mayor Presidencial y que la Guardia Nacional "estará para proteger al pueblo".

"Al Presidente lo cuida la gente", dijo y aseguró que ha recorido el país sin guardaespaldas.

17:07 HORAS El Presidente aseguró que ya no se tolera ni se permite la corrupción desde la Presidencia de la República.

“Se redujo el robo de combustibles al 94 por ciento; prácticamente se acabó con el famoso huachicol”, afirmó.

17:05 HORAS "Hoy se cumple un año del triunfo, de nuestro movimiento, fue la victoria de todo un pueblo de nuestros antepasados, de quienes tenemos la dicha de continuar en este proceso de transformación y vivir para contarlo", fueron las primeras palabras del mandatario.

17:00 HORAS El presidente arribó al templete donde rendirá un discurso a la nación; fue recibido por una filarmónica.

| ESPECIAL

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR