01 de Marzo de 2021

Muestra Ciro Gómez Leyva videos de cuatro personas que murieron en casa a causa del Covid.

Muestra Ciro Gómez Leyva videos de cuatro personas que murieron en casa a causa del Covid.

CDMX.- “En la semana tuvo tos y gripa, pero eso fue todo, ahorita lo llevé al doctor porque empezó en la mañana como a desvariar, yo pensé que tenía calentura, pero me dijeron que era su azúcar alta. Le inyectamos insulina y eso fue todo”, dijo una mujer antes de ver fallecer a su familiar

Ante la saturación de hospitales y el aumento de contagios de Covid-19 en el Valle de México, cada vez son más las personas en estado crítico que son rechazadas en las salas de urgencias y hospitales privados. Necesitan atención hospitalaria, sin embargo, tienen que volver a casa sin diagnóstico, sin medicamento, sin oxígeno, cubrir sus propios gastos y esperar la muerte.

Así lo mostró la noche del viernes, un reportaje -con contenido sensible- presentado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, donde se ve cómo cuatro personas perdieron la vida en casa, a causa del coronavirus, como un hombre diabético de 33 años que a pesar de 20 minutos de masajes cardiacos y descargas con un desfibrilador, nada pudo salvarlo de morir en el suelo de su casa.

“En la semana tuvo tos y gripa, pero eso fue todo, ahorita lo llevé al doctor porque empezó en la mañana como a desvariar, yo pensé que tenía calentura, pero me dijeron que era su azúcar alta. Le inyectamos insulina y eso fue todo”, dijo una mujer antes de ver fallecer a su familiar en el primer video que se observa.

En el segundo video se aprecia a un hombre de 87 años asistido con un tanque de oxígeno; mientras su familiar explica que lo habían llevado a un hospital privado, pero ya no había camas, dice que “el doctor le indicó que la situación era grave e irreversible".

Mientras el reportero pregunta sobre los niveles de saturación del paciente, el hombre lucha por respirar mientras se balancea; su estado es tal que por momentos el oximetro ya no percibe saturación; la asfixia terminó por dañar su cerebro.

La familia intentó ingresar al hombre en un hospital privado, pero al igual que en el sector público no hay cupo y los paramédicos se sinceran con la familia, la condición del hombre de 87 años es crítica y sus posibilidades de mejorar en el hospital son muy bajas “Es la situación que hay, vale. No te voy a mentir”.

Asimismo, en un tercer video se aprecia a un médico informando a través de un teléfono celular que la persona había fallecido en su domicilio tras esperar más de una hora el arribo de una ambulancia; llegaron solo a declararlo muerto.
Se trataba de un hombre de 60 años residente de Nezahualcóyotl que toda su vida trabajó como policía de la Ciudad de México. Y murió la madrugada del viernes después de cinco días de agonía tras ser rechazado su ingreso en el Hospital General de México por insuficiencia de cupo.

Finalmente, la cuarta persona perdió la vida en su hogar, después de ser atendida por un paramédico vía WhatsApp; ningún paramédico quiso ir a verla por miedo al contagio y ni ninguna clínica particular de bajo presupuesto la admitió.



México reportó 21 mil 366 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, para un total de un millón 609 mil 735 casos confirmados, informaron este viernes autoridades de la Secretaría de Salud en la conferencia diaria.

 

Por: EL UNIVERSAL

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR