19 de Abril de 2024

Gobierno federal confirma renuncia de Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación en México

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, confirmó la noche de este domingo la renuncia por “cuestiones personales” de Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación en México.

Casi dos horas después de que Latinus dio a conocer la salida de la funcionaria, Alcalá señaló que la salida de la encargada del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia) no va a perjudicar el esquema para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, pues indicó que su salida no tendrá ningún impacto, ya que “no deja hoyos” en la estrategia.

“La doctora Veras Godoy toma esta decisión personal y no tendrá un impacto significativo en la operación del operativo Correcaminos para la vacuna de la Covid”, dijo.

Explicó que en el operativo todavía están a cargo por parte de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; Ruy López Ridaura, director de Cenaprece y él.

Cortés Alcalá descartó que la doctora Veras Godoy estuviera en desacuerdo con el plan de vacunación y que ello fuera la razón de su salida, aseguró que como todos “estaba muy entusiasmada”.

También informó que probablemente en los próximos días, López-Gatell defina quién ocupará el cargo que deja Veras Godoy en el Censia y particularmente de las tareas que tenía encomendadas la doctora en el operativo de vacunación contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR