01 de Marzo de 2021

La Universidad para el Bienestar Benito Juárez de Huayacocotla, lleva un 90% de avance

La Universidad para el Bienestar Benito Juárez de Huayacocotla, lleva un  90% de avance

Durante su recorrido por el norte del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó la construcción de la Universidad para el Bienestar: Benito Juárez García (UBBJ) en este municipio, la cual tiene ya un avance de más del 90 por ciento.

El proyecto está basado en un modelo sustentable, se abastece de energía solar, recolección de agua de lluvia, biodigestores (contenedores que convierten cualquier residuo orgánico en gas y fertilizante); además, existe la gestión de los padres de familia, quienes han generado más construcción con materiales de la región y mano de obra local.

Para complementar el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), construye un andador que comunica a la Universidad con las comunidades cercanas, para facilitar el acceso de los jóvenes cuando retornen a las clases presenciales.

Con su primera etapa de edificación concluida, este plantel alberga a 280 alumnos, quienes durante la contingencia sanitaria toman sus clases en línea.

Con obras para la educación, son beneficiados jóvenes de Texcatepec, Zacualpan, Benito Juárez, Ilamatlán, Tlachichilco, Zontecomatlán y Huayacocotla; incluso del estado vecino de Hidalgo.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR