18 de Abril de 2024

Aspirantes a candidaturas renuncian a sus cargos; legisladora busca la reelección

Por: ÉDGAR ESCAMILLA.- Funcionarios en los municipios de Coatzintla y Papantla han presentado sus renuncias a sus respectivos cargos con miras a buscar una precandidatura para los comicios a celebrarse el 6 de junio. Se suma la licencia de una diputada federal que pretende la reelección.

A la fecha, los ex secretarios de los ayuntamiento de Coatzintla, Roberto López Almora, y de Papantla, Octavio Tremari Gaya, han renunciado argumentando "proyectos personales". En el caso de López Almora, estaría buscando una precandidatura a la alcaldía de Poza Rica, mientras que Tremari Gaya haría lo mismo por Papantla.

De igual forma, el actual regidor morenista Eloy Nuñez León se registró como aspirante a la candidatura para la diputación federal; sin embargo, hasta la fecha no ha presentado su solicitud de renuncia.

Lizeth Guerra, diputada federal por la tercera circunscripción, fue la única legisladora del distrito de Poza Rica que presentó su carta de intención para participar en el proceso electoral federal 2020-2021 con el fin de buscar la elección consecutiva.

El presidente del 5° Consejo Distrital del estado de Veracruz, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, comentó que en el caso de las diputaciones federales, los funcionarios que consideren participar en el proceso electoral tienen tres meses previos al día de la elección para presentar sus renuncias.

En el caso de las candidaturas a elecciones locales el plazo se reduce a 60 días antes del 6 de junio.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR