20 de Abril de 2024

Ricardo Ahued próximo candidato a la alcaldía de Xalapa

Ricardo Ahued próximo candidato a la alcaldía de Xalapa

Por: Pedro Domínguez Olmos.- Todo parece indicar que el próximo candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa por Morena, será el senador Ricardo Ahued Bardahuil, quien según fuentes aceptables aceptó participar en el proceso interno del partido.

Ivone Cisneros Luján, integrante de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, afirmó que la candidatura será el resultado de una encuesta, como lo marcan los estatutos de su partido, método por lo que el empresario  Ricardo Ahued tiene amplia ventaja sobre los otros precandidatos impulsados desde Palacio de Gobierno, sin recato y sin el perfil adecuado, que la ciudadanía xalapeña aceptaría.

La candidatura la obtendrá la figura que mejor posicionada resulte en las encuestas que Morena va a realizar en próximas semanas, lo que da garantía de que el actual Senador de la Republica sería el candidato, pues reúne el perfil con mayor aceptación en Xalapa y el estado.

Ricardo Ahued ya fue alcalde de Xalapa en 2005, periodo en el que ganó la aceptación de la población, lo que lo ha llevado a ser también diputado local, diputado federal, senador por Veracruz y recientemente director general de Aduanas.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR