25 de Abril de 2024

Empresario coatepecano presenta queja contra el Ayuntamiento de Coatepec

Empresario coatepecano presenta queja contra el Ayuntamiento de Coatepec

El empresario coatepecano,  Javier Murrieta Cervantes, administrador de la “INMOBILIARIA CHIHUALTEPEC S.A DE C.V.”. La cual lleva a cabo el desarrollo inmobiliario conocido como “Cruz del Mirador”. Desarrollo edificado en el municipio de Coatepec,  promovió ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS)  formal queja en contra del ayuntamiento del municipio panista de Coatepec, Veracruz.

Murrieta Cervantes, quien es ampliamente conocido como persona honorable y respetuosa dentro de los círculos sociales del municipio, manifiesta en su escrito ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS)  que a pesar de que el desarrollo inmobiliario conocido como “Cruz del Mirador”. Desarrollo edificado en el municipio de Coatepec,  se encuentra debidamente autorizado desde hace diez años (En el año 2010, el 6 de abril, por oficio número 250 del expediente 06.02/2010, del ayuntamiento de Coatepec, Veracruz, donde se le otorgó la factibilidad del proyecto de lotificación del desarrollo. Corriendo la misma anualidad, el 19 de noviembre, por oficio número 1062 del expediente 06.02/2010, del ayuntamiento de Coatepec, Veracruz, mismo que otorgó la autorización del proyecto de relotificación del desarrollo “Cruz del Mirador”)

Con lo anterior se demuestra, con documentales públicas, que se trabaja legalmente en orden dentro del fraccionamiento junto con el ayuntamiento; hasta que, de manera extraña, surge la presión o pretensión de extorsión por parte de las autoridades municipales actuales de Coatepec, que por no “donarles” lotes del fraccionamiento, que pertenecen a la inmobiliaria, tienen detenida la enajenación que normalmente venía realizando.

El empresario coatepecano,  Javier Murrieta Cervantes, quien junto con su familia han sido generadores de fuentes de trabajo en Coatepec y la región, pide al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS)  que se proceda a hacer una auditoría técnica y financiera en el área de desarrollo urbano, catastro, y tesorería municipal, y en lo particular si algún funcionario del ayuntamiento tiene conflicto de intereses para no permitir el desarrollo del municipio en este año final de su administración.

Además para que se clarifique sobre los pagos de derechos de traslado de dominio, así como hechos que caen en las conductas ilegales, sancionadas por la ley general de responsabilidades administrativas y sus consecuentes penales del código penal para el estado de Veracruz.

Reservase Murrieta Cervantes, el derecho para presentar formal denuncia ante la Fiscalía especializada en combate a la corrupción contra quienes resulten responsables.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR