23 de Abril de 2024

PREPARAN EN XICO FESTIVAL DEL TAMAL

PREPARAN EN XICO FESTIVAL DEL TAMAL

En medio del rebrote de casos de covid-19 en la entidad, empresarios de Xico organizan festival multitudinario con la venia de la alcaldesa Gloria Galván Orduña.

Se trata del Cuarto Festival del Tamal en Xico, que iniciará el 30 de enero y concluirá el 2 de febrero, día que se conmemora a La Candelaria y que se acostumbra festejar con tamales y atoles.

La explicación que han manifestado los empresarios de este municipio es que es para hacer repuntar la economía de este Pueblo Mágico y la región, misma que sufrió un grave impacto como consecuencia de la suspensión de actividades debido a la emergencia sanitaria de coronavirus.

Los organizadores alegaron que en Xico se ha mantenido el número de contagios de covid-19, es decir, que no se han incrementado de manera acelerada, lo que les permite hacer dicho festival.

En los primeros días de diciembre y luego de inaugurar la Villa Navideña, la alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, justificó que los eventos masivos que se han realizado en el municipio son para reactivar la economía que debido a la pandemia se quedó paralizada en la región.

La munícipe justificó que la Villa Navideña fue a petición del sector comercial-empresarial del municipio, el cual vive de sus ventas que hacen los visitantes en Xico.

"Creo que tenemos que aprender a vivir, creo que aquí hay una corresponsabilidad y todos tenemos que contribuir. La vida no se puede detener, la vida debe seguir (...) si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra", dijo la alcaldesa en aquella ocasión.

De acuerdo con el Comité Técnico de Salud del gobierno estatal Xico se encuentra en semáforo epidemiológico en color amarillo, con 61 casos confirmados de covid-19 y 17 defunciones por esta enfermedad.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR