26 de Abril de 2024

Gertz Manero dice que la DEA "se rajó" en el caso Cienfuegos por no tener pruebas.

CDMX.- Alejandro Gertz Manero, fiscal general de a República, criticó la investigación de Estados Unidos en contra del general Salvador Cienfuegos e incluso dijo que "se rajó" de las acusaciones.

El funcionario mexicano indicó que la FGR acudirá a instancias internacionales contra la DEA por dicho caso para que se conozcan las últimas consecuencias.

Entrevistados en distintos medios como con Carmen Aristegui y Ciro Gómez Leyva, Gertz Manero mostró su molestia con las autoridades estadounidenses y dijo que necesitan explicar por qué retiraron los cargos en contra de Cienfuegos.

Según el fiscal mexicano, cuya instancia que encabeza exoneró al militar mexicano, en Estados Unidos no tenían pruebas sólidas pese a que dicen que se llevaron varios años en la investigación.

"¿Cómo si tú tienes un asunto y una investigación sólida con pruebas irrefutables, las presentas ante un juez y luego te rajas? Y luego dices que retiras los cargos por razones de quien sabe qué cosa. Eso no tiene ningún valor en un procedimiento penal", declaró e indicó que acudirán a instancias internacionales para que se dé a conocer las fallas de la DEA en el caso.

"Vamos a ver por qué lo perdonaron, ¿por consideraciones internacionales?, esas consideraciones internacionales estuvieron desde antes. Por qué ahora sí y antes no. Por qué cuando ya lo tenías prestando ante el juez, ¿no encontraron elementos? Dijeron le echamos la bolita a estos y que se lleven ellos la friega. Están locos", agregó.

 

 

Por: EL HERALDO DE MEXICO

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR