25 de Abril de 2024

AMLO VE ‘MANO NEGRA’ EN TEMA DE LA POLICÍA FEDERAL

Mientras al Presidente Andrés Manuel López Obrador le pareció sospechoso que los policías federales hayan decidido manifestarse en su contra pues no ve motivos por los cuales se movilizaran y apunta a agentes externos, el ex Presidente Felipe Calderón salió a darles un espaldarazo y a solidarizarse con ellos.

A través de un video difundido esta tarde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la protesta de la Policía Federal (PF) no tiene fundamento,pero aseguró que respetará “el sagrado derecho a manifestarse”.

“Hay mano negra en este asunto; esto se manejaba antes desde Bucareli, desde los sótanos de Bucareli, y piensan que va a ser lo mismo. No, no vamos a reprimir, no somos iguales. Se va a resolver este asunto porque no se está cometiendo ninguna injusticia”, dijo.

Explicó que no se está despidiendo a ningún policía federal, sino que se están pasando “voluntariamente” algunos elementos de la Policía Federal (cerca de 10 mil), pues no se acepta a cualquiera en la Guardia Nacional.

“No se va a despedir, repito, a nadie. Es más, ya lo saben, y mantienen sus prestaciones. Entonces, ¿por qué las manifestaciones? está raro, ¿verdad? Esta policía se creó hace como 20 años y la verdad no se consolidó, se echó a perder”, agregó.

 

Sobre el tema, el ex mandatario panista, Felipe Calderón Hinojosa, cuestionó a través de su cuenta de Twitter las declaraciones del tabasqueño, y expresó su solidaridad con los integrantes de la Policía Federal.

“Si la Policía Federal “se echó a perder”, ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional? Hago votos porque esto se resuelva en paz; que a los policías les restituyan sus derechos: bonos, seguro médico, prima de riesgo, gastos. Mi solidaridad”, escribió.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR