25 de Abril de 2024

Policías Federales rompen con representantes y exigen indemnización

Más de 100 elementos de la Policía Federal rompió con sus representantes en la comisión negociadora con las autoridades, luego de rechazar los acuerdos alcanzados.

La Policía Federal desaparecerá en 18 meses, así lo anunciaron representantes de la corporación luego de reunirse con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, en el Centro de Mando, ubicado en Periférico Oriente, alcaldía de Iztapalapa.

Uno de los representantes dio a conocer que se negociaba que los elementos continúen trabajando en otras áreas, como aduanas o antisecuestros, respetando sus derechos laborales.

 "El que no quiera pertenecer a la Guardia Nacional se les dará la oportunidad de irse a aduanas, migración, área de refugiados, antisecuestros, sistemas penitenciarios, policía de seguridad pública y otro cuerpo que es de búsqueda y rescate", dijo.

Asimismo, se había acordado que el sábado les darían el cálculo de liquidación individual que le corresponde acorde con la ley, pues tendrían que consultar con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Los elementos que decidieran cambiar de corporación serían capacitados y quienes estuvieran a punto de jubilarse realizarían otras tareas para que no perdieran su antigüedad. 

Sin embargo, el anuncio de la negociación de los cinco puntos del pliego petitorio no fue bien recibido por la gran mayoría de los policías federales, que esperaban a las afueras del Centro de Mando.

Los inconformes entraron a las instalaciones y se dirigieron al salón donde se habían reunido representantes y Ricardo Mejía Berdeja, en donde protestaron por los acuerdos y desconocieron a la primera representación de policías, a quienes acusaron de haberse vendido y no negociar de manera adecuada el pliego, por lo que se creará una segunda representación que vuelva a reunirse con el gobierno los cinco puntos.

Los elementos darán a conocer si continuarán las movilizaciones hasta que se defina la segunda representación.

 

Fuente:Milenio/

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR