24 de Abril de 2024

Si otros hubieran hecho su trabajo no sería necesaria la GN: Durazo

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que quienes hoy son solidarios con la Policía Federal no hicieron en su tiempo lo que les correspondía, pues de otra manera esta corporación no hubiera sido abandonada y no habría sido necesario crear la Guardia Nacional.

A la Policía Federal se le abandonó, a sus elementos se les expulsaba de los hoteles por adeudos de dos o tres años, todo a causa de corruptelas de las autoridades, lo que desgastó la moral de los efectivos y la corporación se tornó débil, señaló.

Por esa razón se necesitaba un cuerpo más profesional, con más disciplina, es así como la Gendarmería nació del Ejército, “porque sus elementos, nos guste o no, son los únicos capacitados, sin embargo todo el mundo se queja de que para conformar a la Guardia Nacional se haya reclutado a militares”, apuntó.

Luego de que funcionarios y expresidentes, como Felipe Calderón, han opinado y “se han rasgado las vestiduras” respecto a las protestas de policías federales, Durazo Montaño puntualizó que “todo mundo se queja”, pero la corporación requiere de elementos con un nivel alto de preparación que sólo tiene la disciplina militar, recalcó.

“Yo sé que los ahora solidarios con la Policía Federal en su tiempo no hicieron su parte, no voy a dar nombres, pero no la hicieron. Si la hubieran hecho la Policía Federal no estaría en esas condiciones”, dijo y sostuvo que si fuera un cuerpo suficiente y adecuado no se tendrían los niveles de inseguridad de hoy, “así de elemental y de sencillo es”.

“Con esa realidad tenemos que enfrentarnos y no podemos caer en el jueguito de quienes quieren provocarnos, señalándonos como los que abandonaron a la Policía Federal. Ojalá ellos no la hubiesen abandonado, porque si hubieran hecho lo que les correspondía no habría sido necesario crear la Guardia Nacional”, enfatizó.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR