24 de Abril de 2024

Niega Felipe Calderón estar detrás de protestas de Policía Federal; pide a Durazo presentar pruebas

Niega Felipe Calderón estar detrás de protestas de Policía Federal; pide a Durazo presentar pruebas

El ex presidente de México, Felipe Calderón, negó estar detrás de las protestas de elementos de la Policía Federal en contra de integrarse a la Guardia Nacional, y pidió presentar pruebas de la acusación en su contra.

 

"Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace, de que yo he organizado o estoy atrás de las protestas de los policías federales. En particular al presidente, pero específicamente al secretario Durazo, le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia, y si no las tienen, retiren de inmediato esas calumnias".

Felipe Calderón consideró que las protestas de elementos de la Policía Federal son resultado de un "problema de fondo y forma".

"De fondo, lo que ellos nos están diciendo. Nos están hablando de problemas asociados con su traslado o subsumisión a la Guardia Nacional, recientemente creada. Hay un tema de fondo que es, según señalan, que ellos afirman tener reducciones en prestaciones laborales, que afirman que se les han cancelado prestaciones como seguro de riesgo, médico", dijo.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, señaló que "hay temas de formas, y es la manera en como se ha abordado el asunto y el desprecio que se ha expresado hacia los policías. Señor Presidente, señor secretario, escuchen a los policías, dejen de escucharse a ustedes mismos nada más, y tómense la molestia de explicarles cuál es el plan de seguridad que ustedes tienen y qué esperan que hagan dentro de ese plan. Hay un tema de forma cuando se dice que todos son corruptos, o que todos están echados a perder".

El ex titular del Ejecutivo le dijo al policía que pidió que sea él quien los represente que "no es mi papel, no está bien que yo intervenga como representantes de ustedes", pues su nombre más que ayudarles les perjudicaría.

El ex mandatario señaló que "La protesta de PF tiene origen de fondo: menos prestaciones y condiciones indignas; y de forma: el trato despótico. Rechazo la cobarde insinuación de que estoy detrás de ella. Si tienen pruebas, exhíbanlas. Mi gratitud a soldados, marinos y policías". 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR