28 de Marzo de 2024

El PRI designa coordinadores de campañas de Ortega y Moreno, respectivamente

Veracruz, Ver., 4 de julio de 2019.- Las fórmulas legalmente en contienda por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Ivonne Ortega Pacheco y Alejandro Moreno Cárdenas, acreditaron como sus coordinadores generales de campaña en Veracruz, a Lillian Zepahua García y a Genaro Abreu Barroso, respectivamente.

 

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, quien detalló que ambos candidatos están facultados para esgrimir las estrategias necesarias en Veracruz, entre el periodo comprendido entre el 26 de junio y el 9 de agosto de este año, con la intención de ganar la campaña electoral y que serán recibidos en el CDE del PRI cuantas veces lo soliciten.

 

El dirigente partidista manifestó que el Consejo Político Nacional del Partido, máximo órgano de deliberación interno, determinó que el proceso de renovación se diera por el método de consulta a la base militante acreditada en el padrón verificado por el INE.

 

Recordó que la Comisión Nacional de Procesos Internos emitió la convocatoria el pasado 10 de junio de 2019 y la expedición del manual de organización se dio a conocer el 11 de junio, donde se detalla el procedimiento técnico-normativo a seguir durante el proceso de elección.

 

Asimismo, Ramírez Marín recordó que la jornada de registro de las fórmulas se llevó a cabo el pasado 22 de junio, donde se registraron siete fórmulas, teniendo como período de garantía de audiencia los días 23 y 24 del mismo mes y se emitieron los dictámenes el pasado 25 de junio del presente.

 

Fue ahí donde puntualizó que los dictámenes que resultaron favorables fueron los de las fórmulas encabezadas por Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñón Rivera.

 

Detalló que la jornada electoral se llevará a cabo el día 11 de agosto, el cómputo por entidad federativa será el día 13 y, el día 14 del mismo mes, se realizará el cómputo nacional, declarando en este último, la validez y entrega de constancia de mayoría a la fórmula ganadora.

 

Por lo tanto, subrayó, la toma de protesta de la nueva dirigencia nacional está programada para el 20 de agosto de este año.

 

Enfatizó que el padrón a utilizar a nivel nacional fue verificado por el INE y consta de 6 millones 764 mil 615 afiliados en todo el País y será entregado a los estados por medio de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

 

Con respecto a las amenazas denunciadas por la candidata Ivonne Ortega, la exhortó a presentar una denuncia formal para evitar enrarecer el clima electoral interno.

 

Finalmente con relación a las versiones que vinculan al aspirante a la dirigencia nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, con el presidente de la República, definió que la opinión va en el sentido de que es parte de la campaña electoral.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR