29 de Marzo de 2024

Pese a refuerzos, Ciudad Mendoza sigue asediada por secuestradores: Alcalde

A pesar del reforzamiento de la seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que el día 11 de junio se declaró a Ciudad Mendoza en estado de emergencia, los secuestros continuaron dándose con todo, reconoció el alcalde, Melitón Reyes Larios.

El alcalde señaló que de nada sirvió el arribo de los uniformados al municipio en esos días, ya que la delincuencia organizada continuó operando incontrolablemente, a pesar de que en este municipio no vive gente rica, por lo que los delincuentes "buscan sobrevivir con unos cuantos pesos.

"Todo sigue igual, cuando estuvieron aquí los 100 policías que inclusive vinieron de Fuerza Civil de Ixtaczoquitlán, los secuestros siguieron aún estando ellos aquí, por consiguiente que yo haya hecho una declaratoria no creo que los haya amedrentado, yo creo que estamos en el mismo nivel, ellos haciendo su chamba, la que saben hacer y nosotros haciendo la que queremos hacer", dijo.

Aseguró que luego haber puesto a Ciudad Mendoza en estado de emergencia, las autoridades presentaron un documento en el que revelaron un total de 55 secuestros en lo que va de la actual administración, de los cuales dos fueron abortados y dos más terminaron en homicidios.

El munícipe expresó que en estos tiempos la población quiere más seguridad que calles pavimentadas y que todo regrese a la armonía de antaño, para que la gente no termine por irse a vivir a otras parte del país o el extranjero.

Puntualizó que está ola de violencia y secuestros se debe al "efecto cucaracha", luego de que el gobierno federal les cerró el huachicoleo y el desfalco a los trenes, por lo que los "amigos de lo ajeno" se preocuparon por lo más sencillo, que son los levantamientos o secuestros.

"Secuestrar y sacar lo que se pueda, porque ricos, ricos no hay, entonces se conforman los secuestradores en conseguir unos cuantos pesos, aunque sean cientos de miles, son unos cuantos si lo comparamos con gente que verdaderamente tiene recursos fuertes".

En otro orden de ideas, el alcalde ofreció un terreno en el Ejido La Cuesta que tiene una extensión de hasta 10 hectáreas, para la instalación de un cuartel para la Guardia Nacional, aunque dijo ya será el gobierno federal el que tenga que construir las instalaciones y puedan instalarse de 600 a mil elementos de la seguridad.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR