24 de Abril de 2024

Despliega Guardia Nacional 4 mil 500 elementos en el estado

Despliega Guardia Nacional 4 mil 500 elementos en el estado

Por: Pedro Domínguez Olmos.- Inició formalmente en todo Veracruz, el despliegue de la Guardia Nacional (GN) integrada por 4 mil 500 elementos que se desplegarán en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Coatepec, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y Veracruz.

En Coatepec, se observo la presencia los elementos de la Guardia Nacional, que patrullaban sus calles y colonias, dándole confianza al pueblo que se encontraba atemorizado por la presencia de la delincuencia.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado Estatal de Bienestar, dio a conocer que existe  avance en la construcción en donde se ubicarán los batallones.

De acuerdo con los informes, en Veracruz se concentrarán 12 batallones de la Guardia Nacional tras la dispersión que ordenó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de más de 70 mil elementos en 150 regiones de las 32 entidades del país.

El Delegado Estatal de Bienestar, comentó que en el estado de Veracruz se está tratando de garantizar las condiciones para que los elementos de la Guardia Nacional puedan realizar su trabajo, en coordinación con el gobierno estatal.

Ayer, se noto la presencia en varios municipios de cientos de elementos de la Guardia Nacional, que se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorios de Veracruz.

Destaco los desplieges efectuados con rumbo al Puerto, donde se observo la transito de transporte militar: con elementos de la Guardia Nacional, además de trasportar maletas, tanques de gas, camiones y patrullas e incluso una ambulancia.

El despliegue será en los campamentos que se ubicarán en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Coatepec, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y el Puerto.

En el puerto de Veracruz se ubicará una de las 34 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional, misma que estará a cargo de la Secretaría de Marina-Armada de México, con operaciones en las dos costas de ambos litorales de la República.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR