29 de Marzo de 2024

Juan Vergel en lugar de aliarse se lanza contra Ahued

Juan Vergel en lugar de aliarse se lanza contra Ahued

Aunque ciertamente no tiene nada qué hacer frente a un contendiente de peso completo como el senador y ex alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, el ex director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, y precandidato de Morena a la presidencia municipal, Juan Vergel Pacheco, en lugar de sumarse a la candidatura del perfil más fuerte convocó a conferencia de prensa para hacer ruido.

Y en ese sentido, el también ex dirigente estatal del PRD consideró que es poco ético y moral que quienes aspiran a candidaturas de Morena no se separen de los cargos que actualmente tienen y que se haga uso de la figura presidencial para decir que tal o cual candidatura ya fue definida.

Lo anterior, luego de que en medios de comunicación se difundió la versión de que el senador Ricardo Ahued “aceptó la invitación” del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el candidato de Morena a la alcaldía de Xalapa.

Al respecto, Vergel Pacheco dijo que es reprochable e irresponsable que se hagan estas manifestaciones. “Me parece irresponsable que se use el nombre del Presidente para decir que está resuelto el tema de la candidatura. Moralmente y éticamente quienes tengan un cargo deben deslindarse de él para competir”, sostuvo.

Vergel Pacheco agregó que “los acuerdos en lo oscurito” son perjudiciales para el partido porque no se “acomodan canicas”. Agregó que esto es perjudicial para Morena, “por eso la encuesta, porque da la capacidad de que la gente opine y no solamente los militantes sino la ciudadanía”. Insistió en que “es momento de darle congruencia” al proceso interno de Morena y acatar el llamado del Presidente para que quienes busquen un nuevo cargo o pretendan reelegirse se separen de su actual comisión para que haya “piso parejo” para todos los aspirantes.

En ese sentido, a pesar de que no está contemplado en la convocatoria, el ex director de Gobernación pidió que en la contienda interna por la candidatura se realicen al menos tres debates antes de que se decida quién será el candidato a presidente municipal. Vergel Pacheco se dijo confiado de aventajar incluso al ex alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, quien de igual forma se registró como precandidato.

El exlider del PRD en Veracruz, señaló que se deben presentar los logros de cada uno de los aspirantes y dar la cara para decir cuáles son los compromisos y qué tipo de gobierno se quiere y no acuerdos en lo oscurito. Dijo que los debates internos pueden organizarse a través de medios de comunicación o instituciones educativas como las universidades. “Un servidor le estoy solicitando a Morena que lo retome, hay una gran cantidad de gente que se distingue por exponer ideas y documentos, incluso, para hacernos responsables de las cosas.

Hasta este jueves se han registrado Ricardo Ahued, Juan Vergel, Aníbal Pacheco y Teódulo Guzmán como precandidatos de Morena a la alcaldía de Xalapa.

 

Redaccion

gobernantes.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR