23 de Abril de 2024

"Militancia de PRD quedó excluida de candidaturas en Coatzacoalcos"

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que fueron excluidos por la dirigencia estatal para los espacios que se lograron con la alianza.

De hecho, perredistas de la zona sur señalaron que su líder estatal, Sergio Cadena Martínez, solo escuchó a un minúsculo grupo dentro del partido y eligió a quien será el candidato a la diputación, como se negoció con la alianza.

No obstante, refirieron que la verdadera base del PRD siempre queda excluida de las candidaturas, aun cuando tengan un trabajo comprobado.

José Valadez López, uno de los inconformes, aseguró que al partido lo tiene controlado el ex dirigente municipal Alejandro Wong, quien entregó pésimos resultados en las últimas cuatro elecciones.

Indicó que incluso aunque el PRD ha tenido una gran presencia en Coatzacoalcos, en años anteriores no se han logrado nuevas regidurías.

Criticó que durante 10 años los líderes estatales solo obedezcan a un grupo sin tomar en cuenta a los militantes de base, lo que en su opinión afectará nuevamente la elección de este año.

En días pasados se dio a conocer que Alejandro Gutiérrez Cabrera, afín al grupo de Alejandro Wong, será el candidato de la alianza Veracruz Va, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y PRD, para el distrito 29, Coatzacoalcos Urbano.

La información no ha sido confirmada por la alianza pues están en el proceso de registro.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR