25 de Abril de 2024

Las cartas de Morena para la municipal de Coatepec

Las cartas de Morena para la municipal de Coatepec

Por: Pedro Domínguez Olmos.- En Coatepec, todo parece indicar que el Ingeniero Rigoberto “Rigo” Amezcua, es el precandidato de Morena que garantiza el triunfo en la próxima contienda municipal, el joven empresario encabeza las preferencias de la ciudadanía.

La militancia de la Cuarta Trasformación en Coatepec, “Pueblo Mágico” levanta la vos diciendo.  “no se hagan bolas, el candidato es uno”. Y es “RIGO”, quien ganaría la alcaldía gobernada por del PAN. Antes de que se eternizarse el exalcalde José Manuel Sánchez Martínez, que se perfila como candidato de la Alianza, PAN, PRI y PRD destinado al fracaso.

Rigoberto “Rigo” Amezcua precandidato de la alianza, Morena, Partido Verde y PT. Se prepara para iniciar una gran movilización virtual de comunicación, sacando el máximo provecho de la estrategia social de su campaña y mostrar un impresionante marketing digital para su audiencia. Sin apartarse del acercamiento con todos los sectores sociales de Coatepec, preservando la puntual aplicación de las medidas sanitarias.

SIN EMBARGO, habrá que ver qué pasa finalmente con el diputado local Raymundo Andrade Rivera, quien pese a estar muy abajo en las preferencias electorales, contra Rigoberto “Rigo” Amezcua Mora, sigue obstinado en volver a competir por la alcaldía de Coatepec.

En 2017 a Raymundo le gano el panista Enrique Fernández Peredo, quien contaba con poca aceptación, además de aparecer en lista de funcionarios federales  sancionados e inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública y con poca aceptación ciudadana.

Seguramente si los padrinos políticos del hoy diputado local Raymundo Andrade Rivera, llegaran a imponerlo como candidato a la alcaldía igual que hace tres años. Ahora contra José Manuel Sánchez Martínez, quien va como candidato de la Alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) seguramente seria derrotado.

Lamentablemente el diputado Raymundo Andrade, lleva el Estigma de ser “adorador” del Dios Baco (Baco, dios del vino)  la mala fama persigue al coatepecano por sus adicciones, vicio señalado por la militancia de la Cuarta Trasformación y repudiado por ciudadanía del Coatepec, “Pueblo Mágico”. Quienes no depositarían su confianza y menos el sufragio por un personaje con esos antecedentes.

De imponer a “Ray” seguramente lo mandarían a buscar la derrota por segunda ocasión, todo por “capricho” de quienes se empeñe en postularlo.

MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ SUÁREZ

Trascendió que el ex panista y ex candidato en el 2013 a la alcaldía de Coatepec, de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Hernández Suárez se registró como precandidato de Morena a la presidencia municipal de Coatepec,

El ex panista, Hernández Suárez rompiendo los lineamientos institucionales, busca por todos lados a su padrino político, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la secretaría de Bienestar en Veracruz, para amañar la encuesta que lo haga, el candidato más popular ahora de Morena a la alcaldía del municipio de Coatepec.

En el 2010, Hernández Suárez, busco sin conseguir la candidatura del blanquiazul en Coatepec, pero ante la inconformidad de la militancia panista le fue negada.

Después de ser  echado por los panistas, Hernández Suárez, en el 2013 se convirtió en candidato, del partido Movimiento Ciudadano con el resultado de 3 mil 688 votos a su favor.

En fin como dice la militancia de MORENA en Coatepec, “no se hagan bolas, el candidato es uno”. Y es “RIGO”.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR