27 de Febrero de 2021

México suma 174 mil 657 muertes por COVID-19

Ciudad de México.- Hoy se confirmaron 450 fallecimientos por Covid-19, con lo cual el registro nacional subió a 174 mil 657, mientras la tendencia de la curva epidémica hace dos semanas mantuvo una disminución de 26 por ciento, con respecto a la semana previa, informó José Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario presentó algunos datos sobre el comportamiento de la pandemia en el país. Dijo que un millón 555 mil 923 personas se han recuperado de la enfermedad. Los casos activos son 56 mil 691 y representan 3 por ciento del total de casos estimados de la infección en el país.

Alomía dio el primer corte del avance en la inoculación de los adultos mayores de 60 años de edad. Indicó que hasta las 16 horas se aplicaron 23 mil 369 dosis de la vacuna de Astra Zeneca. Sólo en los estados de Tamaulipas y Nuevo León se tuvo que posponer la estrategia, pues las bajas temperaturas impidieron la llegada de los biológicos.

Sobre la ocupación de camas de hospital, indicó que también se mantiene la tendencia de disminución de la curva y se acerca al mismo nivel que se tuvo en el primer “pico” de la epidemia entre los meses de mayo y agosto de 2020.

Hoy fue de 41 por ciento en las camas generales y de 40 por ciento en las que tienen ventilador.

En cuanto al avance de la vacunación, dijo que 86 mil 198 trabajadores de salud completaron el esquema de dos dosis de los biológicos desarrollados por el laboratorio Pfizer.

 

 

Por: El Heraldo de México

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR