25 de Abril de 2024

Condenan PAN y PRD crimen de ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín y su hija

XALAPA.- Aunque el Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado le pide peras al olmo al condenar el atentado contra la ex diputada local y ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merli?n Castro y su hija Carla Enríquez Merli?n, los legisladores panistas señalaron que es necesario que el Gobierno del Estado dé las garanti?as necesarias para que cualquier ciudadano pueda gozar de seguridad y tranquilidad en Veracruz. }

En ese sentido, los diputados condenaron la violencia que se registra en el Estado, donde en los u?ltimos meses se han perpetrado varios crímenes de alto impacto, dejando a Veracruz en los primeros lugares a nivel nacional de inseguridad.

Por lo anterior, los legisladores exigieron a la Fiscali?a General del Estado que realice las investigaciones correspondientes, a fin de dar con los responsables de este terrible suceso. También exigieron que las autoridades estatales que hagan su trabajo para reforzar la seguridad en el estado, a fin de cumplir su mandato constitucional para que Veracruz deje de ocupar los titulares noticiosos por actos tan cobardes como el de Cosoleacaque.

En el mismo sentido, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz condenó enérgicamente los acontecimientos suscitados la mañana de este lunes en el sur de la entidad, en donde en un hecho más de violencia la exalcaldesa Gladys Merlín y su hija, Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas en su domicilio particular.

El PRD Estatal refirió que lo anterior se suma a los hechos recientes suscitados en varios puntos de la geografía veracruzana, donde se han presentado más víctimas mortales enrareciendo el ambiente electoral, así como alterando la paz de la entidad.

Por lo anterior, el PRD exigió a las autoridades correspondientes que actúen y que cese la inseguridad en Veracruz, “donde acontecimientos como éste detonan un ambiente de incertidumbre y temor entre la sociedad, poniendo en evidencia la falta de resultados y la incapacidad para generar las condiciones mínimas de seguridad, tanto para ciudadanos como para actores políticos”.

Por último, la dirigencia estatal perredista se unió a las voces de los veracruzanos que exigen justicia y paz para Veracruz, al tiempo de expresar sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

 

Redaccion; gobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR