19 de Abril de 2024

Ser aspirante a un puesto de elección popular es peligroso

Ser aspirante a un puesto de elección popular es peligroso

Puntual Mussio Cárdenas hace, en su columna Informe Rojo, un breve recuento de algunos asesinatos y atentados en contra de personajes de la política que aspiran, o aspiraban, a un puesto de elección popular: “Con un tiro en la cabeza, otro en el cuerpo, Juan Gilberto Ortiz Parra dejó la vida, acribillado en el interior del vehículo en que se transportaba sobre la carretera que lleva a Cardel. Era aspirante a la alcaldía de Úrsulo Galván por Morena.

A Nicolás Ruiz Rosete, empresario ligado al PAN, precandidato a la presidencia municipal de Minatitlán por la alianza Veracruz Va, le arrojaron un auto en su restaurant, y en la batea de la unidad dejaron seis bolsas de plástico con dos cuerpos desmembrados.

Un comando armado ultimó a mansalva a Domingo Panzo Tecpile, que apuntaba a ser diputado local por Zongolica bajo las siglas de Movimiento Ciudadano. Amagado, acusando amenazas del diputado Alexis García, de Movimiento Ciudadano, el ambientalista Miguel de la Torre Loranca mejor dejó la contienda y desistió de ser legislador por Zongolica. Era amigo del asesinado Domingo Panzo”.

Mussio Cárdenas, al momento de escribir su columna, no estaba enterado del más reciente suceso trágico; de hecho, todavía no ocurría. Gladys Merlín, expriista, exduartista, exalcaldesa y exdiputada local, hasta ayer aspirante de Morena a la alcaldía de Cosoleacaque, fue asesinada por un comando que se dice fue directamente sobre su persona y sobre su hija Karla Enríquez Merlín, quien también aspiraba a un puesto de elección popular por Morena.

Informes preliminares indican que las degollaron y que sustrajeron objetos de valor de la casa. Hasta hace unas semanas no se sabía de la conversión de Gladys a Morena. Ella era de las aspirantes que debían hacer caso a las palabras de Ramírez Zepeta de borrar su pasado duartista; sin embargo, hay pasados que no se borran tan fácilmente. Descanse en paz la doctora Gladys Merlín y Karla Enríquez Merlín.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR