25 de Febrero de 2021

SE ARMA POSIBLE PLANILLA DE AHUED!!

SE ARMA POSIBLE PLANILLA DE AHUED!!

Por: Arturo Reyes Isidoro.- En tanto el senador Ricardo Ahued Bardahuil oficializa su candidatura a la alcaldía de Xalapa, versiones sobre quiénes formarán parte de su planilla circulan en algunos círculos de la capital del Estado.

Así, su suplente sería Alberto Islas Reyes, hasta ahora abogado general de la Universidad Veracruzana; para la sindicatura sería propuesta la contadora Cecilia Leyla Coronel Brizio, y para la regiduría primera el empresario Antonio Ballesteros Grayeb.

Islas ya dio color. En una carta que envió a sus amigos les comenta cómo conoció al también empresario y la amistad que nació entre ambos, que persiste a partir de que le prestó servicios profesionales como abogado.

“Por ello, ahora me ha invitado de nueva cuenta, incorporarme en su proyecto por Xalapa, la cual he aceptado con todo gusto.

No tengo ni capital político ni económico, pero sí puedo apoyarlo aportando la experiencia jurídica adquirida por varios años.

Por ello, saldré de la UV y me incorporaré a ese proyecto que se llama Xalapa, con todas las consecuencias que de ello deriven”.

La contadora Coronel Brizio es actualmente Auditora Especial de Fiscalización a Cuentas Públicas en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), la segunda de a bordo después de la titular Delia González Cobos; antes fue Jefa de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en la actual administración. Fue tesorera del ayuntamiento que presidio Ahued entre 2005 y 2007.

Ballesteros Grayeb fue secretario del ayuntamiento en el gobierno que presidió Ahued, regidor en el que encabezó Reynaldo Escobar Pérez, y síndico en el de David Velasco Chedraui. En agosto del año pasado declaró al periodista Melitón Morales Domínguez que el senador lo venía animando para que él fuera el candidato de Morena a la alcaldía.

Morena no existe en Xalapa

Una versión, que ya publiqué en este espacio, refiere que la que se podía considerar como única morenista, Rosalinda Galindo Silva, no fue aceptada como la candidata a síndica, por lo que, si se confirma lo arriba mencionado, de triunfar los externos será más un gobierno de ciudadanos xalapeños y lo único que llevará de Morena será el nombre.

A Galindo Silva su partido la perfila ahora como candidata a diputada local, por lo que se tuvo que mover a Dorheny García Cayetano a la candidatura a la diputación federal, pero la suerte de ambas dependerá de cómo le vaya al ahora senador entre el electorado y les dé votos, así como se los dio hace tres años López Obrador. Morena, por sí solo, no tiene ya ninguna fuerza en la capital del Estado.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR